Goleador inesperado. Milton Casco abrió el marcador en la goleada sobre Huracán. El lateral lo celebra junto a Santos Borré.

River tuvo anoche otra actuación sobresaliente y goleó de visitante a Huracán por 4 a 0, en partido de la sexta fecha de la Superliga.

Milton Casco, Ignacio Fernández (de penal), Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que se sacó una espina: nunca le había ganado a Huracán en el Tomás A. Ducó (River no se llevaba los tres puntos de Patricios desde la segunda fecha del Apertura 2010).

Después de la derrota ante Talleres (1-0) y el empate (0-0) en el Superclásico ante Boca, ambos en el estadio Monumental, River volvió a florearse como había sucedido en Avellaneda con el 6-1 ante el actual campeón de la Superliga, Racing.

En esta ocasión no fueron seis porque no estuvo lo suficientemente fino en la definición, pero al equipo de Gallardo le alcanzaron 13 minutos, desde el 18 al 31, para ganar en Parque de los Patricios y meterse en el pelotón de arriba en la Superliga.

Huracán volvió a ser un equipo frágil, con ocho goles en contra en los últimos dos partidos (venía del 1-4 ante Newell"s) y ya suma cuatro sin ganar, y aunque no sufre con el promedio deberá mejorar para no comprometerse en el corto plazo. El dato: anoche no registró remates al arco de Franco Armani y se fue silbado por su parcialidad.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Defensa y Justicia y River recibirá en el Monumental a Vélez.

Satisfecho

  • El volante de River, Exequiel Palacios, ponderó el momento que vive su equipo: "Se hicieron las cosas realmente bien ante un duro rival como Huracán y el resultado es la muestra que vamos por el buen camino. En lo personal, contento por cómo estoy jugando pero siempre entendiendo que debo seguir corrigiendo cosas para darle más al equipo".

 

  • Arsenal, a puro gol

En otro de los partidos de ayer que abrieron la 6ta fecha, Arsenal vapuleó 4-1 a Unión (foto) con goles de Juan García, Gastón Alvarez Suárez, Juan Cruz Kaprof y Soñora; Walter Bou, el descuento.

En Mendoza, Argentina doblegó 1-0 a Godoy Cruz con el tanto de Miguel Torrén. A su vez, en Santiago del Estero, Defensa y Justicia venció 2-1 a Central Córdoba. Nicolás Fernández y Bautista Merlini, los tantos del Halcón; Jonathan Herrera, el descuento para los santiagueños que están últimos en los promedios.