Nutrida actividad tendrá el pelotón local, que entre sábado y domingo venideros disputará una nueva edición de la Vuelta a Valle Fértil. El calendario terminará en abril

Con la última prueba de etapas que le queda al calendario se iniciará el próximo sábado el tirón final de la temporada ciclista sanjuanina. Será la XXI edición de la Vuelta a Valle Fértil, competencia que tendrá dos etapas el sábado y una el domingo, en horario matutino.


Sabido es que después de la Vuelta mengua el calor popular. Es por ello que la Federación Ciclista Sanjuanina trata de mantener viva la emoción programando carreras que permitan a los ciclistas tener una actividad continua hasta la realización del Campeonato Argentino de Ruta, que este año se desarrollará entre el 26 y el 28 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


A la carrera que organiza la Fundación Para el Progreso le seguirá en orden cronológico, el 10 de marzo, el Circuito Rawson, competencia de una etapa que pondrá en escena la Fundación Planeta Ramírez y tendrá una extensión aproximada de 120 kilómetros.


El domingo 17 se disputará la edición 82 de la Mendoza-San Juan, la otra clásica del Club Ciclista Independiente (también organiza la Doble Media Agua) que está prevista a una distancia de 160 kilómetros.


El fin de semana siguiente, el domingo 24, será el turno del Pedal Club Olimpia. La entidad de la calle Pueyrredón montará un circuito que lleva el nombre del club y que podría realizarse en el Departamento Pocito.


Con el impasse obligado porque se realizarán la PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) la actividad retornará el domingo 7 de abril cuando el Cicles Club La Bebida organice su circuito Aniversario, que desde hace mucho tiempo sirve de cierre del campeonato sanjuanino de ruta. 
 


Campeonato peleado

Con cinco competencias por delante el título de campeón sanjuanino de ruta es uno de los más peleados de los últimos años. Lo lidera Laureano Rosas (109,5 puntos), seguido de Gerardo Tivani (94,5), Nicolás Naranjo (79,5), Nicolás Tivani (66), Ricardo Escuela (61,5), Adrián Richeze (58) y Héctor Lucero (43,5).
 


Una quintina
 

5 Son las competencias que le quedan al torneo, una sola de etapas, tres con una crono. Las otras cuatro serán a ‘una sola sangre’.