A priori, era la gran oportunidad para que aquellos equipos que no tuvieron por ahora la chance de celebrar un triunfo se dieran el gusto ante la ausencia de dos de los equipos más poderosos de la temporada de Ruta: la Agrupación Virgen de Fátima y el Sindicato de Empleados Públicos, que le dieron descanso a sus pedaleros. Y finalmente estos pronósticos se cumplieron con el primer triunfo en el calendario doméstico 2021-22 para "Chimbas te quiero", que redondeó una excelente labor en el Circuito Navidad teniendo a Leonardo Rodríguez como el vencedor. La prueba, que tuvo un recorrido de 111,5 kilómetros y que recorrió el departamento San Martín, fue ganado por el nacido en el Médano de Oro en un tiempo de 2h22m16s. A "Leo" lo escoltó su compañero de equipo y de la fuga decisiva de la jornada, Alejandro Durán. La definición resultó un interesante mano a mano entre ambos, teniendo al rawsino como vencedor por llegar con más resto físico a los últimos metros. Sin dudas, la estrategia de equipo funcionó a la perfección para la primera alegría de la temporada de la escuadra de los "bichos rojos". El podio lo completó el pedalero de la Municipalidad de Rawson, Maximiliano Navarrete.

La temporada de Ruta ingresa en su parte más exigente.

"Estoy muy contento con la victoria, principalmente por la tarea que se hizo en equipo. Sabíamos que desde la bajada de bandera teníamos que buscar nuestra chance y así lo hicimos. En la definición con Alejandro (Durán) nos dijimos que ganara el mejor y por suerte se me dio a mí", remarcó Rodríguez.

De esta forma se cerró la primera parte del calendario, teniendo por ahora a la "Agrupación Virgen de Fátima" como el equipo más ganador con 4 pruebas, seguido con 2 por "Gremios por el Deporte", y ahora aparece con una "Chimbas te quiero".

Ahora, luego de los festejos por Año nuevo y ya con todos los integrantes del pelotón, se disputará el próximo domingo una de las clásicas: la Difunta Correa. Así, empieza la parte más esperada de la temporada ya que luego tendrá su espacio el Giro del Sol, posteriormente el "Circuito Rawson", y entonces sí el plato fuerte que esperan todos: la Vuelta a San Juan con equipos de primer nivel mundial.