Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona (foto) confirmado en su cargo tras las victoria del oficialismo en las elecciones, pondrá en marcha hoy su pretemporada con el difícil objetivo de lograr la permanencia en Primera División.

El "Lobo" ocupa el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos y debe superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada.

La suerte de Gimnasia está atada a sus propios resultados y también a los que obtengan los tres rivales con mayores posibilidades de alcanzar: Patronato, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago.

El plantel de Gimnasia retomará las prácticas en su predio de Estancia Chica con la presencia de dos refuerzos: el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla, ex Cúcuta Deportivo, y el enganche Matías Pérez García (ex Tigre), que el lunes superó la revisión médica y sólo debe firmar su contrato.

En busca de jerarquía para la delantera, Maradona sueña con contar al uruguayo Santiago "Morro" García, de Godoy Cruz de Mendoza, y a la "Pulga" Luis Rodríguez, que casi con seguridad no continuará en Colón.