Obras UDAP continúa su marcha triunfal en la ultima parte de la fase regular de la Liga A1 y anoche cerró otro weekend perfecto, al superar a River Plate en el Aldo Cantoni por 3-0, luego de dar un importante golpe antenoche en el 3-1 ante Lomas.


Con 5 victorias consecutivas, los dirigidos por Rodolfo Sánchez son en este momento el equipo de mejor racha en la elite, seguidos por Ciudad, con 4.


Tras vencer al ‘Millo’ con parciales 25-21, 25-23 y 25-23, el ‘Decano‘ se despegó de Gigantes del Sur en la lucha por el quinto puesto de la tabla, su mayor aspiración pensando en los playoff.


En su último partido en el Cantoni en esta fase regular, Obras disfrutó a un Bruno Lima que ya dejó atrás la lesión en la espalda que le impidió jugar en el inicio de la temporada. Luego de los 24 puntos que convirtió antenoche ante Lomas, ayer volvió a ser el máximo artillero del duelo, esta vez con 23 anotaciones (21 de ataque y 2 de bloqueo), en 3 parciales.


El opuesto fue el arma para que Obras se despegara en el tanteador en el primer set, luego de un parejo inicio, con rápidas rotaciones. De un 8-7, Obras se escapó a 14-9, pero River pudo acercarse nuevamente a 13-14.


Obras supo soportar la presión y tener mayor intensidad en la recta final, porque del 20-19 pasó a cerrarlo con un bloqueo de Junior 25-21.


En el segundo parcial, River comenzó mejor y llegó al segundo tiempo técnico ganando 16-13. En la reanudación, Sánchez tuvo que pedir minuto para reordenar al equipo ante otro punto de la visita y la reacción fue inmediata para igualar en 17, con un bloqueo, liderado por Jonadabe Carneiro, muy agresivo.


Igualados en 20, en la última parte dos bloqueos de Junior le dieron la ventaja a Obras para llegar 24-21 al set ball. River salvó las primeras dos pelotas, pero un saque que quedó en la red valió para que Obras ganara 2-0.


El tercer parcial también tuvo un inicio de gran paridad, con Obras ganando 8-7 en el primer tiempo técnico. Matías Sánchez condujo muy bien el ataque y en esos momentos el local se tronaba imparable. La ventaja de 16-11 en el segundo técnico presagiaba un pronto desenlace, pero River aprovechó que el local bajara un poco su intensidad. En el tramo final, Obras tuvo que atravesar un momento de presión para poder concluir la historia por otro ajustado 25-23.


Fue el quinto triunfo consecutivo, en el que se incluye también a Bolívar de visitante. Luego de ganar la Copa Desafío, Obras UDAP sigue encaminado.

 

La mejor racha. Ante River, Obras UDAP consiguió su quinto triunfo consecutivo, que lo llevó a estar en el quinto puesto de la tabla.

A toda potencia. Bruno Lima volvió a ser un canto a la eficacia y, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido. El opuesto dejó atrás la lesión que lo aquejó luego de los Juegos Olímpicos y es una de las claves del gran presente del equipo.