Para aplaudir. Los sanjuaninos se destacaron en la segunda fecha del Argentino. La próxima será en mayo en Salta y luego el certamen llegará a San Juan, en junio.

Desde la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate no recuerdan una actuación grupal tan sólida en una fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Y es que los representantes de la provincia en la segunda fecha que se disputó en Catriel, Río Negro, consiguieron tres primeros puestos y un segundo lugar en diferentes categorías.

Codéandose con los mejores pilotos del país, el experimentado Fernando Hierrezuelo logró la victoria en la categoría Senior B, escoltado por los mendocinos Cristian Maldonado y Leonardo Ponce.

A su vez que Juan Cruz Martínez ratificó su gran presente al culminar segundo en la Junior A, una de las más peleadas del certamen, al quedar detrás del mendocino Lucas Godoy y por delante del cordobés Icaro Livetti.

A su vez, Alexis Paéz Flaqué fue el mejor en la Junior B, mientras que Tomás Bolzonella se impuso en la Principiantes.

El Campeonato Argentino de Enduro organizado por la Conae y fiscalizado por la CAMOD se disputó mediante la modalidad cross country.

En la carrera en Río Negro se accidentó el mendocino Gianfranco Zunino, al sufrir una grave caída mientras transitaba el último giro. Fue hospitalizado inmediatamente y permanece internado en terapia intensiva. Su estado es delicado, sufrió un paro y en el ambiente realizan cadenas de oraciones.