El mejor nivel. La elite del enduro nacional estará presente este fin de semana en Albardón. El circuito será exigente, a la vez que el público podrá seguir la carrera en forma gratuita.

En las últimas cuatro ediciones del Campeonato Argentino de Enduro disputadas en San Juan el promedio de pilotos en carrera fue de 140. Para esta nueva presentación del certamen nacional, desde el club organizador, ASER, estiman que al menos habrá más de un centenar. Con esa expectativa pese a la crisis económica hoy empezará la acción del Argentino, que disputará la fecha íntegramente en Albardón y con varios locales que parten como candidatos al triunfo en distintas categorías.

"Por los sondeos previos estimamos que habrá más de 100 pilotos de todo el país. Recién este sábado con las acreditaciones lo sabremos. Hemos trabajado mucho para este evento y los competidores se van a encontrar con un circuito más bien trabado, técnico, con sectores de mucha piedra y otros de quebradas, con subidas y bajadas que lo van a hacer muy entretenido", señaló Eduardo Oro, presidente de ASER. El paddock de la competencia será en el Circuito San Juan Villicum y el trazado fue diseñado en la periferia y hacia La Laja, con punto de retorno al autódromo.

Varios equipos oficiales se harán presentes este fin de semana; a la vez que entre los candidatos figuran algunos sanjuaninos, como "Peluca" Hierrezuelo en Senior B, Juan Cruz Martínez en Junior A, Alexis Páez y Elías Nacusi en Junior B y Tomás Bolzonella en Principiantes B.

Hoy habrá reconocimiento de circuito, de 13 a 16; mientras que mañana se largará la carrera. Si superan los 100 pilotos habrá dos competencias, a las 10 y 13; en caso contrario se disputará una prueba desde las 11.

Será en Albardón. Hoy habrá entrenamientos; la carrera, mañana. fcabrera

Circuito

18

Kilómetros tiene el circuito albardonero y se estima que los pilotos de la categoría Senior lo recorrerán en 30 minutos, por ende la carrera tendrá unos 4 ó 5 giros.