Con el partido ante Gimnasia igualado sin goles ya en el complemento, el arquero de Boca, Esteban Andrada, tuvo una atajada impresionante ante un derechazo de Víctor Ayala. Ese manotazo que mandó la pelota al córner resultó vital para luego coronarse campeón el xeneize. El arquero mendocino en el día después de semejante alegría, sostuvo al salir de la práctica vespertina que "ganar un título con Boca es algo siempre especial, pero lógicamente que este campeonato se recordará mucho porque se lo ganamos a River cuando parecía algo imposible. Era una alegría que estabamos esperando hacía mucho tiempo".

El cuidapalos fue uno de los puntos salientes del nuevo monarca doméstico y una muestra de ello es haber recibido apenas 8 tantos durante todo el campeonato, donde igualmente estuvo algunos partidos ausentes por lesión. "Uno siempre trata de dar lo mejor para el equipo y lo que se pueda aportar es positivo", sostuvo, quien seguramente será convocado hoy para la Selección argentina para el arranque de las Eliminatorias.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, consideró que el título de la Superliga obtenido "es mérito del nuevo cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y de (el vicepresidente segundo) Juan Román Riquelme, porque le cambiaron la mentalidad a este grupo de jugadores, que ahora se siente ganador".

"Después de aquella eliminación con River estaban golpeados los jugadores, pero este equipo, con el nuevo cuerpo técnico y Riquelme en la conducción del fútbol, cambió la mentalidad y ahora se siente ganador", argumentó Ameal en una entrevista exclusiva con Télam.

 

  • Con las chicas

Fiel a su estilo y con mate y termo bajo el brazo, Román Riquelme apareció temprano en el Complejo Pedro Pompilio (foto), donde presenció la goleada de Las Gladiadoras por el torneo de primera división del fútbol femenino.

Junto a Raúl Cascini, integrante de la dirección deportiva, su hermano Cristian y otros colaboradores, el ídolo de Boca no se perdió el gran triunfo del equipo femenino que goleó 16-0 a Excursionistas para liderar el campeonato en soledad, por encima de UAI Urquiza el otro equipo animador del torneo..