Frenético. El embalaje decisivo del primer parcial en la mañana de Valle Fértil, que coronó a Ricardo Escuela.

Luego de haberse ubicado como el mejor ciclista argentino de la pasada Vuelta a San Juan de categoría UCI 2.1. Ricardo Escuela demostró ayer en las primeras dos etapas de la Vuelta al Valle Fértil que sigue entonado.


Es que el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se adjudicó el tramo de la mañana en un embalaje frenético que lo tuvo como el más rápido y, luego por la tarde, el barrealino mantuvo la posición de privilegio en la general al ubicarse tercero en el tramo contrarreloj, que finalmente quedó en manos de Juan Pablo Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos.


La prueba, que cuenta con la organización de la Fundación para el Progreso, tendrá esta jornada el cierre con la disputa de la tercera y última etapa, prevista con un recorrido de 100 kilómetros.


El vía oficial se dará a las 9 horas. Habrá un total en juego de $46.370 por los premios y los ‘piqueteros’ buscarán seguir como el equipo más ganador de la temporada doméstica que ya transita por sus carreras finales, tras haber pasado el plato fuerte como fue la histórica Vuelta a San Juan que hace exactamente una semana quedó en manos del holandés, Bauke Mollema.
 

Doble Bragado

Largó una nueva edición de la clásica prueba, la Doble Bragado, y se inició con la disputa del Prólogo en la contrarreloj por equipos. La escudería que se impuso fue el SAT, que tiene entre sus filas a Laureano Rosas y cuyo líder para la primera etapa de hoy será Román Mastrángelo.