Lo manejó. Sin mucho esfuerzo, a Boca le sobró para golear a Belgrano.

 

Con su victoria sobre Belgrano, Boca estiró su mejor arranque de campeonato de liga en el profesionalismo al sumar siete triunfos consecutivos, y quedó a dos del récord absoluto, que pertenece al River del Apertura 1991, que hilvanó nueve en el inicio de ese certamen.

Justamente, en la próxima fecha, el millonario intentará impedir ser alcanzado en el Superclásico, que se jugará en el estadio Monumental el domingo.

En la fecha última el xeneize ya había superado su anterior récord con el 2-0 sobre Patronato en Paraná. La anterior mejor marca del club de la Ribera, de cinco victorias, correspondía al principio arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura 2003, guiado por Carlos Bianchi.

Si bien en el Apertura 2006 Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata 4-1 por la sexta fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14 y 15, y en realidad el sexto partido fue el que Boca jugó ante Godoy Cruz, por el séptimo capítulo, que terminó empatado sin goles.