Debut. Colón Junior y Sportivo Peñarol fueron los encargados de abrir el juego en el Torneo de las Leyendas y el Merengue avanzó a la siguiente etapa tras eliminar a los Bohemios. Hoy completan la primera jornada.


 

Pasó el estreno y hoy es día de cierre de fase para el primer torneo de fútbol senior. Después de la enorme expectativa que se generó entre los veteranos del fútbol de San Juan, el viernes pasado abrió el Torneo de Las Leyendas y Atlético Alianza, Sportivo 9 de Julio y Colón Junior se metieron en la Segunda Fase tras eliminar a Aberastain de Pocito, Trinidad y Peñarol, respectivamente. Hoy, la programación entregará dos partidos con mucha historia como Arbol Verde-San Martín, en el primer turno que comenzará a las 21, y luego irá Municipalidad de Chimbas-Sportivo Desamparados para terminar de armar la grilla de los cinco clasificados que irán por los tramos definitorios del certamen que nació desde la Liga Sanjuanina de Fútbol y en esta primera edición es homenaje a Juan José Chica.

El escenario será otra vez la cancha de Atlético Trinidad donde el viernes se puso en marcha esta versión estreno del Fútbol Senior para los ex-futbolistas sanjuaninos y contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, quien es parte sustancial de la concreción de este piloto.

En San Martín se anticipan presencias consagradas de su reciente pasado como Néstor Leal, Raúl Gómez, Rodolfo Rodríguez, por mencionar a algunos mientras que del lado de Arbol Verde habrá mucha historia con Duilio Costa, Jesús Ahumada, Miguel Mesina, entre otros. Luego, chocará Chimbas con Desamparados sabiendo que también tienen lo suyo para ofrecer, recordando que la entrada es gratuita.

Torneo del Ascenso


Luego del ascenso a Primera División de Libertad Juvenil de Las Chacritas, en la Primera B de la Liga Sanjuanina la historia sigue y busca dueños para los dos lugares que hay en juego para esta temporada para ser parte de la Primera A. Este sábado se disputó la quinta fecha de la Tercera Fase donde los 8 equipos que clasificaron se enfrentan a una sola rueda y restando apenas dos fechas para cerrar esta etapa, Juventud Zondina y Sportivo Rivadavia parecen encaminados a quedarse con estas dos plazas,

El sábado, de visitante, San Lorenzo de Ullum venció por 3-2 a Sportivo Picón del Quinto Cuartel, mientras que en Chimbas, Centenario Olímpico se hizo fuerte para vencer por 1-0 Juventud Zondina, en tanto que en Carpintería, el local sufrió la fortaleza de Rivadavia que lo goleó 4-1 para subirse a la puntta y estar a al acecho de su regreso a Primera División. En tanto que ayer completaron el programa Atlético Recabarren de Zonda recibiendo al Deportivo Aberastain que lo venció por 2-0.