De cabeza al gol. Nicolás Messiniti grita con el alma su primer gol con la camiseta de San Martín, en el partido ante Boca que marcó el debut del ex Independiente. El Verdinegro ganó bien.

La Copa BBVA Banco Francés se cerró anoche con la alegría Verdinegra, que en un partido intenso fue efectivo y venció a Boca por 1-0, con un impecable frentazo del debutante Nicolás Messiniti a los 36" del complemento. El partido, que se disputó en el estadio Del Bicentenario, tuvo prácticamente en su totalidad a jugadores que habitualmente son suplentes en sus equipos, pero que no incidió para que diera un juego muy estratégico en el que predominó la potencia física. Y fue allí en donde San Martín, con los cambios que introdujo Pipo en el segundo tiempo (uno de ellos fue Messiniti), tomó aire, se renovó y tuvo la convicción para ir a buscar el triunfo ante el puntero invicto de la Superliga, y su premio lo tuvo.

El partido sirvió para darles rodaje a aquellos que no juegan con continuidad y mostrarse como alternativas potables y algunos aprovecharon la chance.

Las acciones fueron de menor a mayor, porque largó chato, friccionado en el medio, con Gelabert y Carabajal en San Martín queriendo imponerse, y Chicco y Jara en Boca buscando el mismo fin.

El Xeneize tuvo más la pelota, pero fue el local quien generó la opción más clara a los 38", cuando Rodríguez asistió a Luque que remató y Sara ganó el duelo.

En el complemento Gorosito metió tres variantes de entrada, para cambiar el trámite del partido y tener más dominio de pelota. Espinoza y Vadalá erraron para Boca, pero Messiniti acertó con su cabezazo abajo a los 36" tras el centro de Aguilar, para poner el 1-0 y festejarlo a full ya que fue el debut del ex Independiente. Después, Boca tuvo dos opciones pero el Verdinegro fue efectivo y se quedó con la copa.

Se sacó la mufa

Anoche, por primera vez San Martín pudo ganarle a Boca jugando en el estadio Del Bicentenario, y se sacó la mufa. anteriormente había perdido en las tres oportunidades que jugó. Y por ello muchas veces se dijo que ir a jugar al estadio de Pocito no era negocio para el equipo Verdinegro.