Se destacó. Gabriel Carabajal fue lo más destacado en el primer tiempo cuando a San Martín le faltó creación. El volante tuvo visión y con un pase justo dejó a Barcelo en posición de gol y que el uruguayo no falló.

En la semana Pipo Gorosito acordó su continuidad por un año más en San Martín y con esa tranquilidad afrontó el partido de ayer ante Defensa y Justicia sabiendo que el año que viene el torneo seguirá y los objetivos continuarán vigentes. Ayer ganó, destacó que el equipo se hizo fuerte en el Hilario Sánchez donde consiguió 5 de los 6 triunfos que tiene, y que el objetivo sigue siendo engrosar el promedio del descenso y que así seguramente otras cosas -como una posible clasificación a un copa- llegarán solas.

"El semestre pasado habíamos asegurado la permanencia 5 fechas antes y para este habíamos apuntado más arriba, más allá que el objetivo era sacar puntos para engrosar el promedio. Ahora renovamos el contrato y queremos seguir apostando por el equipo y el club porque tenemos un buen plantel y por eso para hablar ahora de refuerzos para el año que viene es apurarse mucho", dijo Pipo en conferencia de prensa, quien sólo aseguró que irán en busca de un lateral izquierdo ante la ida del colombiano Casierra.

Mientras que sobre el triunfo por la mínima diferencia destacó que "no nos crearon tanto, pero nosotros tenemos que jugar mejor. Ya van dos partidos que nos pasa (en referencia al anterior con Banfield al que superó 2-1). Sí destaco que tácticamente nuestro partido fue bueno y esa es la satisfacción que tengo".

Al frente. Pipo se mostró feliz por el triunfo en el cierre y porque en la semana extendió su contrato.

"Este es un equipo con jugadores que se entregan siempre y nosotros acompañamos. Pero para el semestre que viene tenemos que mejorar porque tenemos chispazos más que juego. El año que viene serán muchos los partidos de visitante y hay que estar preparados porque serán difíciles. Por ahora estoy contento que logramos 5 triunfos de local que es un buen síntoma para un equipo con grandes jugadores que todavía pueden dar mucho más por las condiciones que tienen", agregó Gorosito.

Sobre el final, no dejó pasar la oportunidad para hablar del sueño de los hinchas de meterse por primera vez en una copa internacional. "Hay que ser cautos porque el objetivo es engrosar el promedio porque de nada sirve meterse a una copa si en la temporada te descuidás por jugar otro certamen como ya le pasó a varios equipos".


Casierra, la 1ra baja

El lateral izquierdo de San Martín rescindió contrato en la semana y es la primera baja del equipo. El colombiano, a quien le quedaban 6 meses más de contrato y quería quedarse en el club, debió tomar la decisión ya que su esposa debe realizarse un operación de riesgo en su país natal.