En Ecuador, Estudiantes goleó al local Barcelona, pero luego Botafogo de Brasil le ganó al Atl. Nacional y lo dejó afuera.


Estudiantes de La Plata goleó ayer a Barcelona de Ecuador 3-0, en Guayaquil, pero su victoria fue en vano. Es que más tarde Botafogo de Brasil derrotó 1-0 al Atl. Nacional de Colombia, campeón vigente, y quedó clasificado junto a los ecuatorianos para la siguiente instancia de la Copa Libertadores. El Pincha sólo tiene chances de clasificar a la Sudamericana, en su último partido ante los colombianos.


Los dirigidos por Nelson Vivas se impusieron con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, este en dos oportunidades.


Estudiantes abrió el marcador a los 28’ del primer tiempo, en un contragolpe en el que Dubarbier envió un centro desde la izquierda, el remate de Toledo rebotó en el palo y Cavallaro llegó a la carrera para convertir de frente al arco. El local reaccionó, empezó a dominar pero no le alcanzó para igualar.


El Pincha seguía siendo mucho más contundente y volvió a demostrarlo 8’ después de la reanudación, mediante otro centro envenenado de Dubarbier y una palomita de Sánchez que se convirtió en el 2-0. Enseguida, Vivas metió a los experimentados Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña para manejar los tiempos del complemento y para sorpresa de todos Estudiantes marcó el tercero con una asistencia de la ‘Bruja‘ y otra tanto de Sánchez.