Después de tres fechas sin festejar, el Pincha se dio el gusto en La Plata.

Estudiantes de La Plata se recuperó después de tres derrotas consecutivas, al vencer como local a Patronato de Paraná por 1 a 0. El mediocampista Iván Gómez marcó la diferencia con una buena jugada combinada de la que también participaron Gastón Fernández, Fede González y Castro cuando promediaban los 28 minutos de la parte inicial.

El partido, parejo en su desarrollo de juego, tuvo un final accidentado por una gresca que se desató a partir de una fuerte infracción del chileno Juan Fuentes, de Estudiantes, que derivó en las expulsiones de su compatriota Gonzalo Jara en su equipo y Matías Escudero en Patronato.

La visita ya jugaba con un hombre menos trece minutos antes por la expulsión del lateral Christian Chimino a los 35 minutos del segundo tiempo.

El triunfo tuvo el valor de acabar con una serie de tres caídas en fila para Estudiantes, que lo deja respirar más tranquilo en los promedios, donde el "Patrón" está muy comprometido.

El equipo de Paraná, con un puntaje acumulado de 70 unidades, está apenas un punto por encima de Central, último equipo en perder la categoría hasta el momento.