El argentino Tomás Martín Etcheverry, quien protagoniza en Roland Garros la mejor actuación de su carrera, enfrentará hoy al alemán Alexander Zverev por los cuartos de final del Gran Slam parisino de tenis, que repartirá premios por 49.600.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier por primera vez en su carrera ante el alemán Zverev (27), un ex "top ten" que fue semifinalista en Roland Garros en las dos últimas ediciones.

Tomás Etcheverry, finalista este año en los ATP de Santiago, Chile (perdió con el local Nicolás Jarry) y Houston, Estados Unidos (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), intentará superar una barrera más ante Zverev para instalarse en las semifinales, instancia en la que le tocaría el noruego Casper Ruud (4) o el danés Holger Rune (6), quien ayer eliminó del torneo al otro argentino que todavía jugaba: Francisco Cerúndolo (23).

En otros resultados, el serbio Novak Djokovic (3) se instaló en semifinales al superar al ruso Karen Khachanov (11) por 4-6, 7-6 (7-0), 6-2 y 6-4. "Nole" jugará el viernes por semifinales contra el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, quien superó al griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-5).

Podoroska y Carlé

Las argentinas Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé avanzaron ayer a los octavos de final del Abierto WTA125 de tenis de La Bisbal D'Emporda, en España. La rosarina Nadia Podoroska, en el lugar 103 del ranking mundial de la ATP, superó a la española Irene Burillo Escorihuela por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-1) y jugará ante la húngara Tímea Babos. Y la bonaerense María Lourdes Carlé (151) derrotó a la española Lucía Cortez Llorca (441) por 6-2 y 6-0 y ahora jugará ante la vencedora del cruce entre Tamara Korpatsch y Ángela Fita Boluda.