En Argentina se dice que "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires". En el fútbol, vivir en la Capital Federal permite estar cerca de la parafernalia mediática, por eso para salir al interior piden ganar el doble de sueldo que en Buenos Aires.

En el ciclismo internacional, la situación es parecida, especialmente para los sudamericanos, que tienen en Europa el foco de atracción. Pesan dos cosas, lo deportivo porque se está más cerca de los equipos World Tour o Pro Continentales y también pesa el hecho de cobrar en dólares.

A Nicolás Tivani, ambas opciones lo seducen, pero conociéndolo, luego de haber estado tres años corriendo en el Viejo Mundo y con el equipo italiano Unieuro participar y lograr triunfos en competencias importantes, que le permitieron tener una experiencia como "staggieri" (invitado) en el UAE Team Emirates; lo suyo pasa, primero, por una revancha deportiva. Por intentar, con 25 años recién cumplidos, insertarse definitivamente en la elite del ciclismo mundial. Y, segundo, lograr estabilidad económica.

Si el Aviludo no es invitado, podría perderse la próxima Vuelta.

"Está casi arreglado, faltan detalles. No es fácil, tengo que resignar muchas cosas, dejar a mi novia y mi familia, pero correr en Europa es el sueño del pibe", contó el "Ardilla".

Fanático hincha de River, Nicolás corrió el domingo el circuito Escudero con una foto de Diego Maradona pegada en el frente de su nueva bicicleta. "Todo el equipo le rindió homenaje, pero yo en vez de colocar su foto en mi camiseta lo hice en el frente de mi bici. Lo vi sólo en videos. Era un genio jugando y regaló alegría a la gente", contó.

Cambiar de la Agrupación Virgen de Fátima a otro de la misma categoría (Continental) el Aviludo-Louletano, al que también se sumará Nicolás Contte; le impediría a Tivani participar de la próxima Vuelta a San Juan. Lo haría si la escuadra portuguesa es invitada o, si corre para la Selección Argentina.

"Me encantaría correr la Vuelta, pienso que para fines de enero llegaré con una preparación muy buena", confió quien es el único ciclista que repitió victorias en el Autódromo "San Juan - Villicum", la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2019 y la 18 edición del Circuito Escudero. "Es una pista que me sienta muy bien, aunque las dos primeras carreras las sufrí. Espero seguir progresando para recuperar todo el tiempo perdido por la cuarentena"; expresó el pocitano.