Juntos a la par. Fernando Gago y Carlos Tevez en plena acción durante la práctica de ayer en Boca. Los dos hicieron fútbol con sus compañeros y podrían ser titulares el domingo ante Newell"s.

Buenos Aires, Télam

La segura presencia de Carlos Tevez y la posibilidad de la vuelta de Fernando Gago son las dos novedades más importantes del primer entrenamiento de la semana de Boca Juniors, previo al partido ante Newell"s Old Boys el domingo venidero en la Bombonera, por la 24ta fecha de la Superliga de fútbol.

Hoy, en la práctica matutina, ambos ídolos y referentes se movieron a la par del resto del plantel e hicieron una hora de fútbol en espacios reducidos.

Dos noticias buenas dentro de un panorama con tres titulares lesionados y uno suspendido que no estarán el fin de semana venidero.

En la lista de inactivos están Paolo Goltz, con una lesión grado dos en la cara posterior del músculo semimembranoso del muslo derecho; Edwin Cardona, con una lesión grado dos en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho; y Wilmar Barrios, con una lesión grado dos en el soleo derecho.

A ellos, se suma el suspendido Pablo Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Independiente por 1 a 0 y tendrá que cumplir una fecha.

La posible vuelta de Fernando Gago es la gran incógnita de la semana en el mundo Boca. El volante y capitán fue operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo, y cuando en marzo quiso apurar su regreso sufrió un desprendimiento de adherencias en el mismo sector.

Hace diez días que se entrena con el resto de sus compañeros, y cuando se especulaba que podría estar en el banco ante Gimnasia y Esgrima el otro fin de semana en La Plata por la vigesimoquinta fecha del torneo local, está en la mira del "Mellizo" para el cotejo contra Newell"s, debido a la lesión del colombiano Wilmar Barrios, una de las piezas clave del equipo "xeneize".

Anticipar el regreso de Gago tiene que ver también con el momento de Boca, que viene de perder dos partidos seguidos, por lo que Godoy Cruz se acercó inesperadamente a 4 puntos, por lo cual Guillermo quizás opte por recurrir a la experiencia de los consagrados.

Mientras que Carlos Tevez, quien venía de dejar la concentración el sábado pasado antes de enfrentar a Independiente debido a una sinovitis en su rodilla derecha, ingresará en lugar del juvenil Agustín Almendra para jugar de enganche o detrás del 9, la posición en la que según él "se siente más cómodo". Todo ésto a pesar que el Mellizo Barros Schelotto está convencido que el jugador es más eficiente como delantero de punta bien por el medio del área adversaria que tirado más atrás.