El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) se impuso ayer en el puerto de primera categoría del Alto de Piornal, donde concluyó la decimoctava de La Vuelta 2022 que arrancó en Trujillo (Cáceres) y recorrió 192 kilómetros, con el líder reafirmando su favoritismo y superando en la meta a un Enric Mas (Movistar Team) que lo volvió a intentar sin éxito, y sigue segundo, ahora 2m07s del portador de la malla roja

En la etapa reinó el desconcierto y los ataques y contraataques entre los favoritos de la general, con Enric Mas muy activo, amenazando al líder durante el último puerto, aunque sin ser capaz de terminar de sacarlo de rueda. La lucha entre ambos aumentó ligeramente también las ventajas en la clasificación, donde los dos primeros clasificados consiguen aumentar sensiblemente su diferencia.

Remco confirmó las buenas sensaciones que se le intuían en el ascenso y afianzó su liderato cuando solo restan tres etapas para el final de la carrera. Hoy se disputará una etapa de 138,3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Talavera de la Reina, en la que deberán sortear dos puertos de segunda categoría.