El ciclista belga, de 20 años, Remco Evenepoel comenzó a reconocer etapas de la que será su primera carrera de tres semanas, el Giro de Italia. El ganador de la Vuelta a San Juan 2020 recorrió el pasado fin de semana el trazado de dos etapas que pueden ser decisivas: la contrarreloj individual montañosa de Valdobbiadene y la montaña Piancavallo, un ascenso de 14,5 kilómetros que promedia el 7,8% y que llegará al final de un día bastante difícil con cuatro ascensos, dos de 1ra y dos de 2da categoría.

Evenepoel aprovechó su presencia en Val di Fassa, donde se unió con el resto del Deceuninck Quick Step a principios de la semana para un campamento de entrenamiento de 18 días, para llevar a cabo un recorrido de reconocimiento detallado de las etapas 14 y 15. A pesar de la lluvia que impidió su entrenamiento, completó la tarea y recibió mucha confianza y motivación.

"Fue genial estar en la ruta de dos etapas importantes del Giro y tener una visión temprana de lo que estará en el menú del tercer fin de semana de la carrera. Los dos trazados son difíciles, pero me gustaron", comentó.El ganador de la Vuelta a San Juan entrenó dos de las etapas más duras.

Sudamericanos

Dos informaciones importantes tuvo ayer el ciclismo de Sudamérica. Por un lado, en Colombia, Nairo Quintana (Arkea Samsic) volvió a entrenar luego del accidente sufrido la semana pasada cuando fue arrollado por un vehículo en plena tarea de preparación.

Por el otro el uruguayo Mauricio Moreira (Rías Baixas) ganó la contrarreloj de apertura de la Vuelta a Zamora (Élite y Sub-23), corrida sobre 3,4 km en Valdeciervos, con un tiempo de 4m35s, para 3,4 km de recorrido. Lo escoltó Xabier Azparren (Laboral Kutxa) a 04s.