El flamante ganador de la Vuelta a Burgos de ciclismo, Remco Evenepoel, realizó un posteo en su cuenta de Instagram personal remarcando la importancia de sus tres grandes carreras obtenidas hasta ahora. Entre ellas, aparece la Vuelta a San Juan conseguida a comienzo de año y la Vuelta a Algarve, en Portugal. "Burgos es más importante que San Juan o Algarve", fue la frase del niño prodigio del ciclismo mundial pues a sus 20 años tiene un curriculum muy importante.

La reflexión de Remco, quien en su momento llegó a jugar al fútbol en las inferiores de un club poderoso de su país como el Anderlecht, tiene que ver con que en Burgos se impuso a escaladores de primer nivel mundial y a que en esa prueba que terminó el sábado pasado no hubo contrareloj, una de sus principales especialidades.

Evenepoel tiene en mente como máxima prioridad en este calendario agitado de la UCI debido a la pandemia mundial el Giro de Italia, que se disputará a partir del 3 de octubre. Habrá que ver, si Remco ante los mejores del planeta puede seguir haciendo mucho ruido.