Lanza. El derechazo de Santiago Pérez ante el puntano Alexis Alessio. El sanjuanino sumó su tercera victoria como profesional.
 

Demostrando que tiene cualidades que debe potenciar, el púgil sanjuanino Santiago Pérez (3-0-0, 2 ko) derrotó por puntos, en fallo unánime, al sanluiseño Alexis Alessio (3-1-0, 2 ko) en la pelea de fondo de la velada que organizó el viernes por la noche el Club Julio Mocoroa, a la que asistieron medio millar de personas, y sirvió para conmemorar el "Día del Boxeador", que fue el jueves 14.

"La Garra" Pérez tuvo que descifrar en cuatro intensos asaltos el jeroglífico que le significó "Bam Bam" Alessio, quien salió a combatirle con la guardia baja y que con un buen juego de cabeceo y cintura lo hizo errar más de la cuenta.

Por los antecedentes de ambos se presumía que el "Sr. Ko" se daría una vueltita por el estadio "Armando Quiroga". Sin embargo, más allá de algunos golpes bien conectados, más por parte del local, no hubo pasajes de sufrimiento extremo para ninguno. Fue Pérez, más alto y de mayor alcance, quien en el primer asaltó pegó el par de mejores manos, las que en un trámite equilibrado le dieron la ventaja por medio punto. El pocitano le produjo un pequeño corte en el pómulo derecho a su rival, quien con una mano justa logró que se le empezara a inflamar el ojo derecho al sanjuanino. La situación cambió en el segundo round donde el trabajo de traslación y escasa descarga por parte de Alessio, dejaron en evidencia errores de traslación de Pérez, quien empecinado en tirar a la cabeza dibujó varios envíos en el aire. Fue 10 x 9,5 para el visitante que equilibró. En la tercera vuelta, Pérez, con más aire encauzó la pelea a su favor. Llevó el trámite a la media distancia, dejando que Alessio se apoyara en su físico y, saliendo rápido con golpes al cuerpo y ascendentes, impactó con más eficacia. "La Garra" cerró mejor la vuelta que se la llevó 10 x 9. En el último round Alessio salió a quemar las naves, pero no pudo sacar ventajas de los escasos cambios de golpes que hubo y otra vez fue Pérez quien pegó más. Dos manos largas del pibe de Pocito provocaron el alarido del público que siguió con nerviosismo el desarrollo de la pelea.

Los tres jurados sanjuaninos vieron ganar a Pérez sin perder ningún round. Osvaldo Preziosa y Enrique Lanusse 40-37 y Ángela Mercado 40-36. La tarjeta de DIARIO DE CUYO fue 39,5 a 38.

La tercera salida profesional de Pérez culmino con una victoria justa e inobjetable, entendiendo que restan varias cosas por mejorar.

Merecido reconocimiento

Con ausencias como la de las dos campeonas mundiales (Leonela Yúdica y Cecilia Román), las autoridades del Mocoroa reconocieron a varios púgiles sanjuaninos de distintas épocas. Juan de Dios Acosta, Rolando Lahoz, Jorge Fernández, Raúl Rosas, Daniel Montenegro, Oscar Peña, Mario Cabello, Daniel Alcaraz, José Núñez y Alejandro Muñoz fueron reconocidos con un trofeo por "El día del boxeador". En tanto se premió con un cuadro que contenía una foto suya de púgil a Juan Reyes (está internado), recibiéndolo su hijo Mariano.