Costumbre. Los sanjuaninos brillaron en La Rioja. La delegación de San Juan siempre acostumbra a conseguir campeonatos. 

El Campeonato Argentino de ciclismo Infanto-Juvenil arrancó en Chilecito, La Rioja, donde los sanjuaninos se lucieron. San Juan asistió a esta primera fecha con 60 representantes de distintas escuelas de ciclismo: “Sergio Payaso Valdez”, Iniciación de Pocito, Planeta Ramírez y Alejandro Coco García. En damas menores Magalí Balmaceda fue campeona en Damas Menores, en categoría 2010 Santino Escudero también logró el campeonato y lo mismo hizo en la 2009 Adriel Mortensen. 


Además en Damas Menores: Ludmila Aguirre fue segunda, Guadalupe Godoy tercera y Daira Manzano cuarta. En categoría 2003: Juan Bonilla fue tercero; en la 2004 Lisandro Bravo fue segundo, en la 2006 fue tercero Rodrigo Diaz y noveno Lautaro Naveda. En la 2007 Alejo Riofrio fue cuarto y décimo resultó Ignacio Gomez. En la 2008 Gonzalo Aguirre fue décimo y en la 2009 Kevin Tivani culminó quinto, Felipe Lucero sexto y Alex Domínguez décimo. Tomas Saavedra fue tercero en la 2010, Pía Manzano fue cuarta, Ignacio Mura sexto y Luciana Guzmán, décima. En la 2011 fue tercero Uriel Moreno. En la 2012/2013: segunda fue Yoselin Contreras y cuarto Valentino Chávez, en la de 4 y 5 años: segunda fue Kendra Cañadas.

La próxima en Quimili


El campeonato de ciclismo Infanto-juvenil marca que la segunda fecha será en Quimili, Santiago del Estero el próximo 5 de mayo, en julio la sede será Las Breñas, Chaco. La cuarta fecha será en agosto en Catamarca, luego quedará Nogoyá en septiembre y en noviembre será en San Juan.