Y un día, después de un año, los cerros del Villicum volvieron a temblar por el rugir de motores. Ayer, el Campeonato de automovilismo de Turismo Nacional abrió la primer jornada de actividad en el Circuito San Juan Villicum y en las tandas de clasificaciones fue Facundo Leanez, el piloto sanjuanino en Clase 2, quien se llevó toda la atención quedandose con la pole tanto para hoy como también para mañana.

Es que San Juan tendrá doble fecha para el campeonato del TN, hoy se disputará la 7ma y mañana domingo se correrá la 8va, por eso ayer se realizaron las tandas clasificatorias y fue el piloto sanjuanino el que brilló, incluso bajando el record de vuelta del año anterior (1.59). Facundo Leanez, a bordo del Toyota Etios del equipo "San Juan al TN", ya comenzó dando que hablar al comienzo del día marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento tras cronometrar 1m56s591. Después llegó el momento de salir a la primer prueba clasificatoria para definir el orden de partida para la fecha de hoy y fue allí que Facu con su Toyota Etios #14 marcó 1,55.541 consiguiendo su segunda plusmarca en clasificaciones desde su ingreso a la categoría. El piloto local superó por 629 milésimas a Lucas Tedeschi, tercero fue Tomás Bergallo a 793, Gastón Iansa con Ford fue cuarto a 793 y quinto Nicolás Posco también de Ford a 824. Diego Leanez fue noveno. "Es una pista que conocemos bien porque somos locales y eso teníamos que aprovecharlo", comentó Leanez ante los micrófonos de "Código Tuerca". Pero quedaba tiempo para más y volvió a repetir en la clasificación que le bajó el telón a la jornada y que definió la grilla de partida para la 8va fecha del domingo. El #14 que lleva la inscripción de San Juan, volvió a marcar el mejor tiempo con 1;56.591, seguido por Tomas Bergallo y tercero Damián Kirstein.

Hoy, desde las 15.10 a las 16.10 se disputarán las finales de Clase 3 y 2, en esta última, Leanez buscará seguir defendiendo la localía en el Villicum.

Anfitriones

FACUNDO LEANEZ

"Esto habla del gran trabajo que hizo el equipo, que no supo de feriados ni límites de horario apenas supimos que el TN venía a San Juan. Es soñado lograr mi primera pole position en San Juan y en El Villicum es algo que no olvidaré nunca".

DIEGO LEANEZ

"No tuvimos quizás la jornada esperada pero son cosas que pueden pasar y ya trabajaremos para mejorar esos pequeños detalles para el día de mañana (por hoy). El equipo hizo un trabajo enorme y vamos a dejar todo para mejorar".
 

Gassman hizo pole en Clase 3


Joel Gassmann (foto) alcanzó su primera pole position en el TN Clase 3 al marcar el mejor tiempo en la séptima cronometrada anual al marcar 1m52s543, llevando al Chevrolet Cruze del equipo JT Racing a la primera posición de partida de la primera serie que se largará hoy. El entrerriano superó por 0s085 a Leonel Pernia, quien se ubicó segundo lugar, detrás completaron Alfonso Domenech, José Manuel Urcera y Ever Franetovich, en las principales posiciones del cronometrado que tuvo a Julián Santero, líder del campeonato, ubicado en un lejano 18º lugar. Hoy la agenda marca para el TN que de 9 a 10.25 serán las series clasificatorias y de 15.10 a 16.10 se disputarán las finales de Clase 2 y Clase 3.

Ayer el Circuito San Juan Villicum recibió al pelotón del Turismo Carretera que tendrá al piloto Facundo Della Motta como la gran apuesta local. Por la mañana fue turno de testeos para quienes entrarán en esa "burbuja" en el trazado albardonero. Hoy saldrán a pista: de 11 a 12.35 será turno de entrenamientos, mientras que de 17 a 17.45 se disputarán las clasificaciones para el día de mañana que sobre las 14 ya habrá definido al ganador.