El piloto sanjuanino, Facundo Leanez, conduciendo uno de los Toyota Etios, del equipo "SanjuanalTN", logró el décimo tercer tiempo en la clasificación desarrollada ayer en el autódromo Oscar Cabalén, ubicado en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Más allá de la posición, que no era la esperada luego de dominar con autoridad las dos tandas de entrenamientos, en las que participaron 40 máquinas, de la Clase 2 del Turismo Nacional, el menor de los hermanos que compiten en la Clase 2 del Turismo Nacional, se mostró conforme.

"Pensaba estar más arriba, no se si hubiera superado los tiempos de los entrenamientos, pero de haberlos igualado habría clasificado entre los cinco primeros", afirmó.

Leanez había ganado la primera tanda con un registro de 1m41s906, con Tomás Bergallo y Alejo Borgiani, como escoltas. En tanto que en la segunda manga de prácticas cronometró 1m41s494, por delante de Bergallo y Renzo Blotta.

Con respecto a la clasificación, donde bajó hasta la posición 13, "Facu" explicó que no pudo "tirar" la vuelta rápida porque fue "tapado" por Fernando Gómez Fredes, a quién el comisariato sancionó con el retiro de su mejor tiempo y quedó en la posición 32, de 39 autos que completaron la clasificación.

La respuesta en pista del Etios con el #12, deja tranquilo al piloto sanjuanino, quien espera realizar un buen tiempo en la clasificación matutina de hoy, que le permita, estar en las primeras filas de la serie que le toque correr esta tarde. "El auto es muy equilibrado, responde bien todos los sectores y espero mejorar el tiempo", explicó.

En el TN habrá otra clasificación en la mañana de hoy y por la tarde se corren las series.

Su hermano mayor, Diego, realizó los tiempos 19 y 20 en las prácticas, y también retrocedió algunos lugares en la clasificación, para terminar con registro 27.

El poleman, del primer día terminó siendo el tucumano Facundo Rotondo, quien al mando de un Etios, del JPM Racing, logró transformar sus puestos 27 y 28 de prácticas, en el mejor registro en clasificación, clavando el cronómetro en 1m41s133, siendo escoltado por Sergio Fernández y Alejandro Torrisi.

Facundo Della Motta, el otro sanjuanino que integra el equipo, no participará de esta fecha porque no pudieron arreglar su máquina, seriamente dañada por la colisión en la que se vio involucrado cuando se largaba la final de la competencia disputada en Paraná, el pasado 20 de marzo.

TOP RACE

Quienes ayer no participaron de las prácticas libres, que el Top Race realizó en el autódromo de Viedma, fueron los pilotos sanjuaninos Fabricio y Ariel Persia, que compiten en el Top Race y TR Series, respectivamente. Ambos, por estar entre los cinco primeros de sus respectivos campeonatos, inician su labor recién el sábado, por lo que hoy tendrán entrenamientos matutinos. Ariel, que lidera el TR Series, correrá a las 14,30 la prueba Sprint. Mientras que Fabricio, cuarto en lo que antes se denominaba V6, clasificará.