El exboxeador pampeano Miguel Ángel Castellini, quien fue campeón mundial en la categoría superwelter de la AMB, falleció en la madrugada de ayer, a los 73 años, víctima del coronavirus, tras haber permanecido internado 10 días en el Hospital Fernández víctima de una neumonía provocada por la enfermedad.

Castellini nacido el 26 de enero de 1947 en Santa Rosa, La Pampa, era dueño de una poderosa pegada que le valió el mote de "Cloroformo".

Conquistó la corona del mundo tras vencer por puntos al español José Durán, el 8 de octubre de 1976 en Madrid y lo perdió perdió cinco meses después (5 de marzo de 1977) ante Eddie Gazo, en Nicaragua.

A los 33 años, se retiró el 20 de septiembre de 1980 enfrentando por segunda vez al ya excampeón del mundo Gazo, a quien noqueó en 9 asaltos, en un repleto Luna Park, logrando el desquite de aquel combate que nunca debió perder ante un rival de poco fuste. Castellini, quien tenía una academia de boxeo, hizo un total de 94 peleas profesionales, de las cuales ganó 74, con 51 nocauts, perdió ocho y empató 12.