En la final del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1-1 en el estadio de Unión de Santa Fe. En los penales, tras marrar su disparo el exarquero de San Martín, Luis Ardente, el Verde se impuso por 4-3 y ascendió a la Liga Profesional.

Muchas veces las finales en el fútbol son cerradas y los protagonistas no quieren equivocarse, pero ayer fue un partidazo.

En la primera mitad Estudiantes fue mucho más. Ganó la mitad de la cancha y lastimó siempre por los costados con sus laterales, Lucas Suárez y Gastón Benavídez. Sin embargo, erró muchos goles. La apertura del marcador se dio a los 21" en una jugada por izquierda en la que Ibrahim Hesar habilitó a Suárez, quien tiró un centro preciso al medio del área chica que Sepúlveda empujó al gol. Pero el fútbol es el deporte más lindo del mundo porque no tiene lógica. En una pelota recuperada en la salida del fondo de Estudiantes, Pombo remató de zurda desde afuera del área y la colocó abajo en el primer palo del ex San Martín, Luis Ardente.

En el complemento Mario Sciacqua leyó bien el partido y volvió al 4-5-1 que utilizó en algunos pasajes del torneo. Las más claras, un remate de Gabriel Graciani que tapó bien Ardente, quien también respondió muy bien un cabezazo y lo salvó el travesaño en otra pelota parada.

El empate, al final de los 90 minutos estuvo bien y todo se definió en los penales. Ahí, Ardente erró el tercero, los de Junín no fallaron más y Vicentini le atajó el último a Sepúlveda, para decretar el ascenso a la Liga Profesional.


FELIZ

El técnico de Sarmiento, Mario Sciacqua, se refirió al logro obtenido ayer por sus jugadores. "Es una emoción muy grande: conduzco un grupo muy bueno, que venía golpeado por algunas finales que se perdieron, y hoy (por ayer) supimos sufrirlo. Hicimos un primer tiempo muy malo y en el segundo lo jugamos como se debía", subrayó el DT.