Con todo por verse, con apenas dos lugares para cuatro candidatos, hoy será un martes más que especial para el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Y es que después de los dos empates en los partidos de ida de las semifinales, en Puyuta y la calle Sargento Cabral será hora de definiciones cuando se disputen las dos revanchas buscando los nombres de los finalistas para el domingo venidero en el Bicentenario. Será a partir de las 16, cuando Desamparados reciba a Atenas Pocito y Colón Junior haga lo mismo ante Trinidad, sabiendo que en el caso de empatar, todo se resolverá en los penales.

En Puyuta, a cancha llena y con la ansiedad de su gente que quiere ganar algo ya, Sportivo Desamparados jugará ante Atenas Pocito con el arbitraje de Mauro Gómez. En la ida, en La Rinconada. Desamparados empezó ganando temprano, el Mirasol se lo empató. Volvió a sacar ventajas el Puyutano pero Atenas no se quedó atrás y se lo volvió a igualar. Terminaron 2-2 en un tremendo choque que dejó más que abierto la serie. De local, en Cuartos de Final, Desamparados fue demoledor ante Villa Obrera al que goleó pero Atenas, en esa serie, mostró chapa y de visitante lo terminó eliminando a San Martín. Nombres, ambiciones y sustento tienen. Pero en 90' todo puede pasar.

La potencia ofensiva de Desamaprados con Gustavo Pereira, el manejo de Jesús Vila, la calidad de Nicolás Moral son argumentos que ilusionan en el equipo de Guirado. Pero enfrente, el oficio de Franco Lepe, Pedro Terrero, Wilfredo Bronvale y varios más le dan respaldo a las esperanzas de Luis Pallaroni.

En la calle Sargento Cabral, sabiendo que la localía tiene su plus, Colón Junior irá por su pasaje a la final recibiendo a Trinidad con el arbitraje de Jesús Allegue. En la ida, en el Barrio Atlético, no se sacaron ventajas. Fue empate sin goles y quedó más que abierto todo para la definición de esta tarde. El Merengue avanzó en Cuartos con suspenso eliminando a Alianza en los penales, mientras que el León, se sacó de encima a San Lorenzo de Ullum ganando de local y empatando de visitante. En Colón, el empuje de Emilio Ochoa en el medio, el despliegue de Rodrigo Jofré y la potencia de Carlos Chavez en el ataque sostienen las ganas de meterse en otra final. Del otro lado, la guapeza de Altamirano y la clase de Muchino son el alma de Trinidad.

Liga Iglesiana: vuelve el Apertura

Después de la suspensión planteada por los clubes de la Liga Iglesiana en disconformidad con los fallos arbitrales y las sanciones del Tribunal de Penas, hoy volverá el fútbol del Torneo Apertura con la programación de la quinta fecha que solamente servirá para definir las posiciones finales de los clasificados. En esta fecha 5 se define como quedan las posiciones de cada equipo en la tabla y por ende como serán los cruces de cuartos de final. Ya tienen asegurado el primer lugar en sus zonas San Lorenzo por zona Norte y Los Andes por zona Sur. Los otros clasificados son Colola y San Martin por la Norte, resta un solo lugar que lo disputan Falucho y Coloraditos. En la zona Sur estan clasificados Bella Vista, Pismanta y El Llano sólo resta saber en que posición terminan. Mañana se jugará en Tudcum, por la Sur, El Llano-Bella Vista, Falucho-Iglesia y Los Andes-Pismanta. Por la Norte, Coloraditos-San Lorenzo y San Martín-Colola.