El jachallero José Reyes, campeón del torneo de 2016, corrió esta temporada como integrante del equipo continental de Pocito. El certamen de La Bebida se caracterizó siempre por ser una cantera de valores.


Tras la obligada tregua que impuso el Mundial de Fútbol de Rusia, realizado el año pasado, volverá el próximo domingo la fiesta anual más importante del ciclismo libre (ahora denominado Elite2) y de los Master: el Torneo que organiza, todos los otoños, el Cicles Club La Bebida, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia.


En esta ocasión, el certamen que ha sido cantera inagotable de valores para el ciclismo federado, modificará su sistema de disputa. Según confió el presidente de la entidad rivadaviense, Emilio Bortolozzi, sera una especie de "carrera de tres etapas'. "Ocurre -explicó el directivo- que en las ediciones anteriores se otorgaban puntos y se coronaba campeón aquel ciclista que sumara más puntos. En esta ocasión, después de largas deliberaciones con los compañeros de comisión, decidimos hacerla por tiempos. Se tomarán los registros de cada una de las tres fechas y quien sume menos tiempo en el total será el campeón', explicó.


El circuito será el de siempre y se repetirá en cada fecha, previstas para los sábados 8, 15 y 22, del corriente mes. Con la salvedad que puede modificarse alguna fecha por los partidos de la Copa América (NdR: el seleccionado argentino de fútbol debuta el 15 ante Catar a las 19) Bortolozzi confirmó la realización del certamen. Sobre el primer partido del equipo nacional que jugará pasado mañana ante Nicaragua en el Estadio San Juan del Bicentenario, despidiéndose para la cita continental, el directivo comentó: "nosotros empezaremos la actividad a las 16 y tenemos, aproximadamente una hora y media de carreras por lo que no habrá problema'.


De acuerdo a la información oficial entregada por la entidad, el torneo preve la competencia para la categoría Elite 2, que incluye a los ciclistas que "popularmente' son conocidos como libres y a los menores de 40 años, que entre los Master ocupan el estamento A (30 a 39 años de edad); a ellos se sumarán el resto de las categorías etarias (Master B -40 a 49-, C -50 a 59- y D -más de 60-).


Como es habitual las inscripciones se recibirán los días de competencia, debiendo arribar los corredores una hora antes de la largada, o sea a las 15. Las mismas serán individuales y tendrán un costo de $400.


El total de premios, casi $130.000 se repartirán en cuatro montos iguales, tres por cada carrera y el resto por la general.