En el Hilario Sánchez y válido por la 14ta fecha del Torneo de Invierno de primera local, San Martín se adueñó del clásico al superar 2-1 a Desamparados, club que había cedido la localía en esta ocasión al tener su estadio en mejoramiento del sistema de riego.

En el Pueblo Viejo, el local abrió el marcador en la etapa inicial mediante Nahuel Tejada. Ya en el complemento apareció el empate del puyutano con el tanto de Mateo Rodríguez. Pero los dirigidos por Marcelo Laciar consiguieron el ansiado segundo a través de Brian Nellen a la media hora del parcial decisivo. Pese a los intentos del víbora en los minutos finales, el marcador no se movió y San Martín celebró en el mediodía del domingo una nueva victoria sobre su máximo rival.

La alegría para San Martín también le sirvió para ubicarse ahora tercero en las posiciones, mientras que Desamparados deambula en la mitad de la tabla.

En otro partido disputado ayer, Trinidad y Del Bono igualaron en dos tantos. Mientras que en Pocito, Carpinteria superaba 2-1 a Árbol Verde pero el encuentro se suspendió en el complemento por agresión de algunos jugadores visitantes contra un juez asistente.

Para hoy, a partir de las 16 horas, queda un partido más que importante ya que se presentará en Chimbas el único puntero, Unión, que visitará a Peñarol. El Azul manda con dos puntos de diferencia sobre su escolta, San Lorenzo, que ya jugó y ganó el sábado.