Hasta acá. Diego Schwartzman logró llegar hasta los cuartos de final y se quedó con las ganas de quedar entre los cuatro mejores. 

El porteño Diego Schwartzman perdió ayer ante el holandés Robin Haase por 4-6, 6-3 y 6-3, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá. 


Schwartzman, número 36 en el ránking mundial, cayó contra Haase (52) en dos horas y tres minutos de juego. Pero pese a la derrota, cerró una gran semana, avanzando incluso más que Juan Martín Del Potro. 


Hasse jugará en semifinales contra el suizo Roger Federer (3), que venció al español Roberto Bautista Agut (16) por 6-4 y 6-4. 


El porteño tuvo un gran inicio de partido y logró imponerse en el primer set por 6-3, pero a partir del segundo período, Schwartzman sintió el desgaste de la semana y su juego ya no tuvo la misma consistencia que al principio. 


Así, el holandés consiguió dar vuelta el encuentro con un doble 6-3 y es uno de los mejores cuatro jugadores del certamen. 


De esta manera, ya no quedan representantes argentinos en el torneo, porque el otro participante que era el tandilense Juan Martín Del Potro, fue eliminado en Segunda Ronda con el canadiense Denis Shapovalov (143). La otras semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal, y el francés Adrian Mannarino; y Alexander Zverev- Kevin Anderson.