Magnífica semana de Guido Andreozzi en el Challenger de Temuco. El argentino, que en 2022 sólo jugó cuatro certámenes y está ubicado en el puesto 901 del ranking mundial, se clasificó a la gran final del certamen chileno. En uno de los cruces de cuartos, Andreozzi no tuvo mayores inconvenientes para despachar al oriundo de Rauch, Juan Bautista Otegui (432), por un doble 6/1. Mientras que Gómez, segundo favorito, superó al rosarino Renzo Olivo (189), con segmentos de 6/3, 3/6 y 6/2, luego de una hora y 57 minutos. Por las semifinales del torneo que organiza Legión Sudamericana, el nacido en Buenos Aires derrotó por 3-6, 7-5 y 6-1 a Emilio Gómez (N´114) en poco más de una hora y media de juego. Gracias a estos buenos resultados en Temuco, Andreozzi escalará hasta el puesto 477 del ranking mundial (su mejor posición fue 70´ en 2019) y, de ganar la final escalará hasta el puesto número 395.

En la otra llave, Nicolás Kicker (201´) derrotó al colombiano Nicolás Mejía (300´) por 6-2, 6-7 y 6-3 y jugará su tercera final en la temporada. Previamente había disputado las de Todi y Villa María con un saldo de una derrota y una victoria respectivamente.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Una prueba absoluta de la evolución que experimentaron los tenistas del futuro en Argentina, consolidando una propuesta que tendrá frutos más grandes apuntando a los torneos de mayor envergadura en el citcuito internacional.