Llevar el 1 estampado en su auto es lo máximo para cualquier piloto de automovilismo. Significa llevar en cada carrera el título de campeón logrado en la temporada anterior. Y esta vez, aunque con cierto delay, Fabián Flaqué podrá ostentar el número. Es que el piloto sanjuanino anunció que esta temporada volverá a correr en Top Race Series, la categoría que acompaña al Top Race con la que salió campeón en 2015. La primera fecha del campeonato se disputará este fin de semana en el autódromo de Paraná y allí Flaqué intentará luchar nuevamente por el título.


"Por cuestiones presupuestarias no pude continuar en el V6, así que opté por volver al Series, que es una categoría muy competitiva y con muy buenos pilotos. Me voy a sumar al equipo Octanos, que el año pasado salió campeón, por lo que voy a seguir con el Fiat oficial", adelantó Flaqué. Fue por una suma de factores que el sanjuanino logró acceder al número 1 en su auto, ya que los pilotos usan siempre un mismo número en sus autos desde hace varios años en casi todas las categorías, a modo de identificación. La única excepción es que sea campeón reinante.


"Después de lograr el título en el Serie salté al Top Race, así que entonces no pude llevar el 1 en el auto. También se dio que el equipo es el actual campeón en la categoría y que el piloto que consiguió el campeonato el año pasado pasó al V6, así que apenas lo pedimos nos habilitaron. Esto es un gran orgullo para mí", señaló el experimentado piloto.


El sanjuanino, que ostenta el récord de ser el piloto más ganador en una misma temporada con nueve victorias, adelantó que buscará ser protagonista desde la primera fecha. "Confío mucho en el equipo y la idea es llegar a la última fecha con chances concretas de ser campeón. No sé si podré repetir tantos triunfos como en el 2015, pero por supuesto que lo voy a intentar", se ilusionó el sanjuanino.


Para consolidarse

Gabriel Da Rold será el otro representante sanjuanino en el Top Race Series que este fin de semana empezará la temporada. Este año, Da Rold buscará consolidarse en la categoría, tras la experiencia ganada en 2017 en el TRS y su incursión exitosa en la Fiat Competizione.

Fabrizio Benedeti ganó en el Valle

Fabrizio Benedetti, con un UTV, se quedó el fin de semana pasado con la edición 2018 del Safari tras las Sierras, por lo que se alzó por sexta vez con el trofeo. El piloto fue el más veloz en los dos tramos cronometrados de la competencia. El sábado se había impuesto con un registro de 15m43s y el domingo, con 18m33. De esta manera, se quedó con la clasificación general entre aproximadamente 180 vehículos, que corrieron ante una multitud en Valle Fértil (foto).