Muy superior, fue el irlandés Carl Frampton, quien batió por nocaut en el noveno asalto al australiano Luke Jackson.

El Campeón Interino Pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Carl "El Chacal" Frampton (25-1-0, 14 KO), hizo la primera exposición de su corona con una paliza que se tradujo en victoria por nocaut técnico, en el noveno round, sobre el aguerrido contendor australiano Luke Jackson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton envió a la lona a Jackson (16-1-0, 7 KO) en el final del octavo round, con un gancho de izquierda al cuerpo. El retador se levantó al conteo de 8, y Frampton se fue encima en busca del nocaut, pero la campana se lo impidió.

Sin embargo, Frampton continuó su castigo en el noveno, sometiendo duramente a Jackson, hasta que se produjo la intervención de la esquina del visitante, tirando la toalla, para poner fin al castigo. La decisión del entrenador de Jackson fue acertada, porque su peleador estaba siendo duramente sometido.

En la misma reunión combatió en el semifondo el invicto peso pesado inglés Tyson Fury (27-0-0, 16 KO) quien batió por puntos en fallo unánime (todas las tarjetas 100-90) al ítalo alemán Francesco Pianeta (35-5-2, 21 KO). El británico, que fue campeón de los completos en tres versiones retará en noviembre al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, quien ayer estuvo en la primera fila del ring side, mirando el combate y luego subió al cuadrilátero para intercambiar amenazas que tienen un fondo promocional en un negocio que terminará con el enfrentamiento del ganador de esa pelea con el campeón mundial de la AMB, FIB y OMB, el, también inglés, Anthony Joshua.

En la otra pelea el campeón mundial Mosca del Consejo, el nicaragüense Cristofer Rosales, noqueó en el cuarto round al irlandés Paddy Barnes.