El seleccionado de vóleibol de Francia, cuarta en el ranking mundial, superó a su similar del Comité Olímpico Ruso (ROC), segundos en la categoría, en una emocionante final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se definió recién en el tie break.


El 3-2 como marcador final para los galos tuvo los siguientes parciales: 25-23, 25-17, 21-25, 21-25 y 15-12, en su favor. Algo que es indicativo de lo cambiante que fue el desarrollo del partido disputado en el Aleake Arena de Tokio.


De esa manera, repitió su éxito alcanzado en la ronda preliminar de éstos mismos Juegos Tokio 2020, instancia en la que había vencido a los rusos por 3-1. Cabe agregar que el equipo francés consiguió su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, justo en la previa de los próximos Juegos, que serán nada menos que en París en el 2024. 


Los franceses se llevaron los dos primeros sets con una defensa consistente y un aluvión de saques y ataques inteligentes, pero el ROC recuperó el ímpetu para ganar los dos siguientes, lo que llevó a un final dramático tras una apretada remontada en el último set. 


El exterior francés Earvin Ngapeth fue el líder del equipo con 26 puntos, mientras que Jean Patry y Trevor Clevenot anotaron 15 y 11 puntos, respectivamente.