A medias. Vélez y Huracán terminaron igualados en Liniers, donde ambos necesitaban los tres puntos para engrosar sus promedios. 



Vélez Sarsfield y Huracán se destacaron ayer un tiempo cada uno y terminaron 1-1 en Liniers, en el marco de la decimoséptima fecha del campeonato. El uruguayo Diego Zabala había abierto el marcador para Vélez en el capítulo inicial, pero en el complemento Mauro Bogado, de penal, reestableció la paridad. En la lucha por la permanencia, el resultado le dejó sabor a poco a los dos, pero Vélez se fue masticando bronca porque se le escurrió el triunfo a poco del final. 


Se hizo trabado el comienzo del partido en la zona media, con Vélez asumiendo el protagonismo y Huracán intentando salir de contra con su tridente ofensivo. A los 29 minutos y en su primera chance de peligro, Vélez abrió el marcador. Juan Manuel Martínez profundizó sobre la izquierda para Gonzalo Díaz, quien desbordó y mandó el centro para que Zabala, de cabeza, anote el 1-0. 


El local tuvo la posibilidad de ampliar los 34, con una definición de Mariano Pavone que pegó en el poste derecho defendido por Marcos Díaz. Huracán recién entró en el partido sobre los 37, cuando estuvo cerca de igualar, en una jugada iniciada por Nicolás Romat por derecha que terminó con un tiro del ecuatoriano José Angulo que pegó en el palo izquierdo de Fabián Assmann. 
En el complemento, Vélez trató de ampliar la diferencia enseguida, pero al no conseguirlo se retrasó peligrosamente en su campo. Recién a los 34, el local volvió a llegar por intermedio de Pavone, pero la pelota se fue desviada. Con la entrada de Patricio Toranzo, Huracán contó con una mayor precisión y en los minutos finales se lanzó con todo por el empate. Y sobre los 39, vendría la jugada clave que definiría el resultado final: Assmann de manera desenfrenada fue sobre Angulo y el árbitro cobró penal para que Bogado meta el 1-1 final. 

OLIMPO CAYÓ EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO
Talleres venció anoche a Olimpo 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y volvió a meter al equipo bahiense, próximo rival de San Martín, en la zona de descenso directo. El gol de la victoria lo hizo Jonathan Menéndez, a los 10’ del segundo tiempo.

 

En picada. Olimpo, que el próximo lunes recibirá a San Martín, no tuvo reacción y perdió ante Talleres por la mínima y volvió a la zona de descenso directo.