El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, debe hacer 48 horas de reposo luego de la operación a la que fue sometido ayer por cálculos renales y pasado mañana en Santa Fe, para el partido con Unión por la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el líder del torneo quedará a cargo del ayudante de campo Matías Biscay.

Gallardo fue operado con éxito ayer en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, luego del cuadro de cálculos renales que obligó a su internación urgente el martes por la noche, mientras conducía la práctica de River en Ezeiza.

Aunque resta esperar su evolución, los médicos le recomendaron al menos 48 horas de reposo, por eso irá Biscay. No sería la primera vez: por distintas razones, lo reemplazó en 10 partidos de distintas competencias, incluyendo la final de la Libertadores "18 ante Boca en Madrid. Tampoco le fue mal: está invicto con 5 victorias y 5 empates.

En lo estrictamente futbolístico y de cara al choque con Unión, el defensor Javier Pinola fue parte de los trabajos que llevó a cabo Biscay en Ezeiza y se perfila como el reemplazante del expulsado Paulo Díaz.

Así, la posible formación titular para jugar ante Unión será: Franco Armani; Martínez Quarta, Rojas y Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Borré y Matías Suárez.