Frontal. Marcelo Gallardo abordó todos los temas posibles en contacto con la prensa.

Buenos Aires, TÉLAM

Marcelo Gallardo, técnico de River, aseguró que vivió una "sensación horrible" al tener que ver por televisión el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, ya que no lo dejaron ingresar a la Bombonera. "Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped, con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.

"Ver el partido por TV me generó angustia. Era injusto lo que pasaba y el fallo es exagerado. Entiendo que la sanción la debo cumplir, pero que me priven de la libertad de ir a un estadio a ver y acompañar a mi equipo fue exagerado", agregó el DT. Gallardo aclaró que en el final del empate 2-2 en la ida con Boca salió a saludar a la gente pero que no "festejó". "Fue una especie de desahogo por lo que había vivido. Fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de buena manera en una cancha siempre complicada. Fue una descarga con los hinchas que estaban ahí".

"Lo que digan los demás sobre eso (el supuesto "festejo"), es chiquitaje. Los jugadores de Boca ni los míos se van a agarrar de eso para sostener sus ganas de ganar; es de mediocre pensar así", subrayó Gallardo.

Por último, sobre la designación del uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal para la revancha, Gallardo expresó que "no opino sobre designaciones, le deseo lo mejor".

"El equipo me representó"

Sobre la actuación del equipo en la primera final, el entrenador opinó que "me sentí representado por el equipo, por mi equipo de trabajo, y sentí que el equipo había jugado un muy buen primer tiempo. De entrada, River demostró que quería buscar el partido, en una cancha siempre difícil, y no sé si muchos equipos se plantan así. Eso me dio satisfacción".

Gallardo comentó que "lo felicité a Matias (Biscay) como todos los de mi equipo de trabajo que se la bancaron e hicieron un trabajo espectacular. (Lucas) Pratto merecía hacer un gol en un momento así".