Afuera. Gallardo sigue buscando el equipo que haga revivir a River en la Superliga, y en el ensayo de ayer sorprendió al no incluir a Ponzio y Maidana.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no incluyó ayer en el equipo titular al defensor Jonatan Maidana y al volante Leonardo Ponzio en la práctica que se llevó a cabo en Ezeiza, con vistas al partido del sábado ante Vélez, como visitante, por la 17ma. fecha de la Superliga.

Maidana fue parte de la formación suplente, mientras que Ponzio, junto con el delantero Rodrigo Mora, efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso con vistas al debut del 28 de febrero por la Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil.

Gallardo realizaría varias cambios para jugar en el barrio de Liniers con los ingresos del uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

La probable formación será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

River, que reúne 19 puntos en la Superliga, enfrentará el próximo sábado a Vélez (18) como visitante desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Pero no sólo piensa en la Superliga y en la visita de este sábado, sino también en el debut copero contra Flamengo, cuatro días más tarde, Gallardo pondría a Armani, Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Ponzio; Enzo Pérez, Zuculini, Pity Martínez o Mora; Scocco y Pratto.

River jugará el sábado contra Vélez y el martes frente a Flamengo.

Martínez está duda ya que no arrancó el año en buen nivel, pese a ser un jugador clave para Marcelo Gallardo. Buen pie, capacidad para desnivelar en el uno contra uno y opción de pase permanente son algunas de las características que convierten el Pity en un imprescindible de River, pero el 10 sigue con dolor en el sóleo de la pierna izquierda y lleva diez días sin poder entrenar a la par de sus compañeros.

En tanto que ayer, con Gallardo largando algunas palabras luego del polémico partido contra Godoy Cruz, y tirando algún que otro palo importante, se decidió que los jugadores no realicen declaraciones, al menos por algunos días. Y el mismo DT suspendió la conferencia de prensa del jueves.