Mirada. Marcelo Gallardo decidió potenciar la conquista de la Libertadores desnudando su ansiedad por regresar a festejar en Buenos Aires con su gente. El Mundial de Clubes quedó atrás.

Abu Dhabi, TELAM

Marcelo Gallardo, entrenador de River, admitió que aunque hoy su equipo jugará por el tercer puesto frente al Kashima Antlers japonés en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, el plantel "Millonario" no "ve la hora de volver a Buenos Aires".

"Hay un partido por jugar, tal vez no el partido que queríamos jugar, pero tenemos que terminar de la mejor manera. No vemos la hora de volver a Buenos Aires, de disfrutar lo que hemos conseguido, que fue increíble, y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y después pensar en el año que viene", dijo Gallardo en una conferencia de prensa en Abu Dhabi, acompañado por el defensor Lucas Martínez Quarta.

River perdió por penales después de empatar 2-2 en los 120 minutos contra Al Ain de Emiratos Árabes, 5-4 con el último tiro que le atajaron a Enzo Pérez.

Por eso, hoy jugará desde las 10.30 (hora de la Argentina) frente al Kashima por la medalla de bronce.

No alcanzar la final del Mundial fue un trago amargo, aunque Gallardo expresó que sus jugadores llevaban "entre 30 y 40 días de mucho desgaste" por el aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"Los futbolistas son humanos que sienten, viven y sufren. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. No fue fácil ganar la Copa Libertadores. Todo tiene un porqué. Llevamos entre 30 y 40 días de mucho desgaste y eso claramente lo hemos sentido", sostuvo el técnico de River. El conjunto "millonario" buscará la medalla de bronce para cerrar un año en el que conquistó la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, en dos cruces de máxima rivalidad ante Boca Juniors, el segundo un partido histórico ya que nunca antes se había jugado el superclásico en una final de América.

El equipo de Núñez todavía no pudo festejar su gran logro con su gente en el estadio Monumental, ya que viajó desde Madrid a Emiratos Árabes sin pasar por la Argentina. El domingo habrá lugar para ese encuentro con los hinchas de River en el estadio Monumental y "disfrutar con ellos el gran logro" que fue derrotar por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu y ganar la Copa Libertadores.

"El hincha está feliz. Hubiese querido más, pero nosotros estamos muy felices y a los jugadores solo puedo agradecerles el año que hemos vivido. Teníamos dos objetivos muy claros", agregó. "En marzo fue la Supercopa en Argentina, con la victoria frente a Boca. El segundo semestre el objetivo era terminar levantando la Copa Libertadores y el plus fue ganarla ante Boca. Los futbolistas han sido nobles en todo este camino. Se mantuvieron derechos. Yo lo único que hago es agradecerles", subrayó Gallardo.


"Al no ser finalistas me queda decirle a los jugadores que traten de disfrutar y que se liberen"
MARCELO GALLARDO - DT River