Una joyita. Del fútbol argentino es Matías Suárez, quien a sus 30 años tendrá la chance de jugar en el actual campeón de América. River le compra el pase en 3,5 millones de dólares.

River pisó el acelerador por el futbolista Matías Suárez. En ese sentido, realizó una oferta formal para incorporar al delantero de Belgrano de Córdoba, el refuerzo que tanto anhela el entrenador Marcelo Gallardo en el actual mercado de pases, al punto que se comunicó telefónicamente con él hace unos días para "endulzarle los oídos" al manifestarle su rol dentro del proyecto futbolístico para este 2019. Y todo indica que consiguió el objetivo pues ya hay acuerdo de palabra entre las partes y entre hoy y mañana viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.

El Millonario abonará alrededor de 3.5 millones de dólares por la ficha del atacante oriundo de La Falda, de 30 años, que pertenece en un 50% al Pirata y en un 50% al propio futbolista. Firmará un vínculo por tres años.

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia en el partido postergado de la octava fecha de la Superliga, el entrenador del conjunto de Núñez reconoció el interés por el futbolista, destacó sus condiciones y señaló: "Debo ser claro en que ya hice mi parte, hablé con el jugador de manera telefónica. Consulté sus ganas y si lo entusiasma venir, ahora la otra parte de su contratación la tienen que acordar los clubes".

Aunque en un principio hubo algunos cortocircuitos entre las dirigencias de ambos clubes y hasta Racing se metió en la pelea sabiendo que tenía escasas oportunidades, el diálogo tuvo éxito en las últimas horas.

Suárez jugó durante ocho años en el Anderlecht de Bélgica, donde consiguió ocho títulos, hasta 2016, cuando decidió regresar al club que lo catapultó al fútbol de élite: Belgrano, que en el 2011 mandó a la B Nacional justamente a River.

Hay un dato que marcó la temperatura de la negociación: Suárez estaba convocado para el clásico que Belgrano disputaba anoche ante Talleres, pero luego el entrenador Diego Osella, ante la coyuntura, decidió desafectarlo.

Hasta el momento, el único refuerzo de River es el defensor central paraguayo Robert "el Sicario" Rojas, quien ya se encuentra a las órdenes de Gallardo y que suplirá la baja de un símbolo como Jonatan Maidana, que se fue al Toluca de México.

La urgencia del "Muñeco" pasaba por contar con un jugador en el ataque, ante la ida de Gonzalo "Pity" Martínez al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos y el retiro de Rodrigo Mora. Todos los cañones apuntaron a Suárez, quien en las próximas horas ya comenzará a lucir la banda.

Su trayectoria

Dos clubes

Suárez debutó en Primera en Belgrano en el 2005 y estuvo en su primer periodo hasta el 2008. Desde el Pirata, club donde hizo las inferiores, partió rumbo al Anderlecht de Bélgica hasta el 2016. Luego de eso, volvió al club cordobés donde estuvo hasta el cierre del año pasado.


A puro cuarteto
La esposa de Matías es Magui Olave, una famosa cantante de cuarteto en Córdoba. Y no es para menos, es prima de Rodrigo Bueno (ya fallecido y fanático del Celeste) y su hermano Ulises, como también es primo de Juan Carlos Olave, mánager actual del Pirata y ex arquero del club durante más de diez años. Magui le dedicó una canción al delantero.