Manchester United, con la presencia de los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho en el segundo tiempo, venció ayer en el clásico al Manchester City por 2 a 1, en uno de los partidos de la 20ma. fecha de la Premier League.

El partido se desarrolló en el mítico estadio de Old Trafford y los goles el United fueron convertidos por el portugués Bruno Fernándes (78 minutos) y Marcus Rashford (82), mientras Jack Grealish (60) marcó para el City.

Garnacho ingresó a los 71 minutos por el danés Christian Eriksen y fue quien asistió a Rashford en el segundo gol del United, mientras que el campeón mundial Martínez suplantó en tiempo de descuento al neerlandés Tyrell Malacia.

En el City estuvo en el banco de suplentes el delantero campeón mundial Julián Álvarez quien por decisión del DT español Pep Guardiola no tuvo acción.

En el primer tiempo el City no lució ya que el belga Kevin De Bruyne y el goleador noruego Earling Haaland fueron bien presionados y no tuvieron espacio para desequilibrar, llegando con mayor peligro el United en especial con Rashford quien tuvo dos chances claras.

Ya en el segundo período manejó mejor el balón el City y logró el 1-0 con cabezazo de Grealish, luego de un centro de De Bruyne, pero en una ráfaga de cuatro minutos (del 78 a 82) Fernándes (a instancias del VAR) y luego Rashford, tras asistencia de Garnacho, le dieron el triunfo al local. El pampeano Alexis McAllister fue títular (Brighton 3-0 al Liverpool) y debutó, jugó 29m, Carlos Alcaraz en el Southampton (2-1 al Everton).