El sanjuanino Gastón Pastén, con un VW Polo MRT y navegado por Matías Ramos, consolidó su gran momento y se quedó con la victoria en la clase RC MR del Campeonato Argentino de Rally, que disputó su quinta fecha en Catamarca. El pocitano, líder del certamen en su divisional, aún no había ganado en la temporada y lo logró en el clásico Rally del Poncho, para extender su dominio.

Federico Villagra y Virginia Klus, en tanto, lograron la segunda ubicación, protagonizando un gran último rulo que les permitió desplazar de la posición de primer escolta a Leandro Bonnin y Martín Baucero, finalmente terceros.

Por otro lado, en la RC5, el sanjuanino Diego Alvarado (Ford Fiesta) se adjudicó el sexto lugar en su categoría y culminó a 2m14s del ganador, Manuel Torras. El otro representante de San Juan, Sebastián Landa, se ubicó séptimo, a 5m22s del vencedor. En tanto que Víctor Muratore debió abandonar en la segunda etapa.

Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda Fabia) se colocaron el Poncho en la edición 2022 de una carrera que ya es un clásico del Rally Argentino.

Marcos Ligato y Rubén García dominaron la etapa del sábado y mantenían la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de esa última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroen C3 R5 los hizo perder algo de tiempo y allí Alejandro Cancio, que se mantuvo siempre muy cerca, aprovechó y tomó el liderazgo, para no dejarlo más y lograr el segundo triunfo consecutivo tanto en la temporada como en la prueba catamarqueña.