Figurita repetida. Como ocurrió en las dos etapas anteriores, terminadas en embalaje masivo, al colombiano Fernando Gaviria nadie le hace sombra. El velocista remató con autoridad otro magistral trabajo del "tren" del Quick-Steep, que tiene al argentino Maximiliano Richeze como el último hombre en lanzarlo.

En su imperio, el de la velocidad, por lo menos en la "Vuelta a Colombia Oro y Paz", no hay quien le pueda hacer sombra al colombiano Fernando Gaviria. El hombre que ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan, ayer consumó su tercera victoria consecutiva en la carrera 2.1 que ha devuelto a su país al mundo del ciclismo profesional. La única diferencia con los dos capítulos precedentes, donde remató con eficacia el brillante trabajo de sus compañeros para lanzarlo a la victoria, fue el hombre que lo escoltó. Fue el italiano Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) quien le birló al, también colombiano, Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon), el segundo lugar que había conseguido en las dos etapa culminadas en Palmira.

Gaviria empleó un tiempo de 3h30m05s para completar el recorrido de 162 kilómetros entre Palmira y Buga y quedó al frente de la general con una distancia de 17 segundos sobre Molano y 23 a Malucelli.

También, como ocurrió en la segunda etapa, hubo en la fuga del día un hombre de la Agrupación Virgen de Fátima, Mauro Richeze que junto a otros cuatro ciclistas rodaron varios kilómetros a más de 1 minuto de ventaja sobre el pelotón que los alcanzó cuando restaban unos 10.000 metros a la meta. Cuatro argentinos culminaron entre los primeros 15 del embalaje decisivo (ver clasificación).


Hoy se disputará la cuarta etapa entre Buga y Alto Boquerón, con un perfil más montañoso y con llegada en alto, por lo que se supone que la definición será diferente y que los favoritos (escaladores) trabajarán para abrir brechas seleccionado el grupo que peleará por la clasificación general de la prueba que culmina el domingo.
 

Doblete del SEP en la Doble Bragado

El triunfo de Mauricio Quiroga en el tramo en pelotón que unió las ciudades de Pergamino y Junín (106 km) y la victoria del equipo de los "Bichos Verdes" en la contrarreloj por equipos realizada en terrenos juninenses conformaron la jornada ideal para el equipo continental del SEP-San Juan en la que fue la primera jornada doble (quinta y sexta etapas) de la 83 Doble Bragado.

En el corto esfuerzo matutino, que Quiroga coronó en 2h04m, todos los equipos se esmeraron en que nadie provocara una fuga. Hubo intentos, pero las escuadras más fuertes controlaron la cabeza del pelotón. En el embalaje decisivo, Quiroga superó al chileno Christopher Mansilla (Club Bragado) y al sanjuanino Héctor Lucero (Citty Bikes).

En la contrarreloj por equipos, Quiroga, con Dotti, Muller, Rodríguez, Barrientos y Biondo completaron los 4,5 km en un tiempo de 5m07s. SAT con 5m10s y el Shania con 5m19s, lo escoltaron.

En la clasificación general no hubo cambios, sigue al frente Fernando Antogna (Chivilcoy), con Dotti liderando las metas sprinter.

Hoy se correrá la séptima etapa: Junín-Bragado, pasando por la ciudad de 9 de Julio. Serán 166 kilómetros y se larga a las 15:30.

Hoy, 13 sanjuaninos debutan en el Argentino Juvenil

Hoy comenzará el Campeonato Argentino para ciclistas juveniles y junior, en San Luis. El certamen se abrirá, como es habitual con las pruebas contrarreloj en el circuito Terrazas del Portezuelo.

A las 16, sobre 6 kilómetros largarán los varones clase 2002. Por San Juan lo harán: Leonardo Bravo, Rodrigo Díaz, Agustín Delgado, Alexis Esquivel, Exequiel Alarcón y Agustín Videla. A las 17,15 será el turno de damas junior, donde sobre una distancia de 12 kilómetros correrá Luz Mallea.

A las 18 largará el primer ciclista varón de categoría Junior (2000-2001), con la camiseta sanjuanina habrá media docena de esperanzas. Serán 18 kilómetros los correrán: Santiago Sánchez (campeón nacional vigente), Benjamín Carrizo, Emanuel Echegaray, Leonardo Chavez, Fernando Villegas y Mauricio Domínguez.

El certamen continuará mañana con las carreras en pelotón para las categorías menores.