Resguardado. El velocista colombiano Fernando Gaviria trabajó con su equipo para mantener la malla que lo identifica como el dueño de la general y amplió su ventaja con la mayoría de sus rivales.

Sólo Julian Alaphilippe, Peter Sagan y su compañero en el UAE Emirates, Simone Consonni, lograron descontarle segundos a quien anteayer, en Pocito, se vistió de líder. El resto del pelotón debió rendirse ante su punta de velocidad, la que le permitió ganar la primera meta bonificada, ubicada a menos de una decena de kilómetros de la largada y la ventaja se estiró en tres segundos con la mayoría.

Peleando con el cierre de una malla que le quedaba chica, el colombiano, que el domingo consiguió su victoria 26 en el profesionalismo, dijo estar muy contento. "Mantener la malla es una prueba que estamos trabajando bien. La etapa fue muy dura pero siempre supimos lo que debíamos hacer", confió.

Luego respondió que sus expectativas pasan por ganar etapas, porque si ayer se sintió "mal" por los ascensos, sabe que en El Colorado sus chances son mínimas. "No estoy para la general, para ello hay compañeros con más posibilidades, como Valerio Conti que escala y a quien trataremos de ayudar para que en el Alto del Colorado pueda pelear la etapa".

Hasta el momento todo se está dando como esperaba. "El equipo va tomando confianza, nos entendemos cada vez mejor y eso nos alienta a pensar que tendremos un año realmente importante", sentenció.

Refrigeración propia


Los ciclistas del Dimension Data esperan la carrera vistiendo un chaleco que conservan en hielo (el mismo sistema de las bolsitas con líquido en el que se reservan algunos remedios). Como no pueden correr con esa vestimenta, el austríaco Bernhard Eissel estiró al inicio del tren controlado el tiempo en usarlo. Se lo sacó rodando.


El UAE lidera
 

La primera y tercera posición de dos de sus hombres ubica al conjunto de origen italiano con bandera árabe al frente de una clasificación por equipos que al no sumar bonificaciones tiene a varios conjuntos con el mismo tiempo.