En la mañana de ayer, Gerardo Tivani, firmó su contrato y pasó a ser oficialmente corredor de la Agrupación Virgen de Fátima. El mayor de los hermanos pocitanos, que comenzó su campaña deportiva vistiendo la casaca del equipo del Sindicato Empleados de Comercio en 2009, y luego vistiendo la camiseta de la Municipalidad de Pocito se convirtió en uno de los pedalistas más ganadores dentro del pelotón vernáculo.

"Estoy muy contento de llegar a la Agrupación", dijo ayer el "Flaco". En la entidad piquetera acompañará a su hermano menor, Nicolás, con quien tuvo la oportunidad de correr dos temporada con la casaca pocitana, 2014 y 2015. Y formará parte de una escuadra en la que se encuentran, el barrealino Ricardo Escuela y el chaqueño Daniel Juárez, todos ganadores, todos ganadores, todos figuras.

Consultado sobre sus expectativas, Gerardo explicó que: "La idea es que gane la camiseta". "Contaremos con varios ciclistas para pelear la victoria".

Es el cuarto refuerzo incorporado por Carlos Gómez a su equipo. Ya llegaron los neuquinos Alejandro Quilci y Maximiliano Navarrete, y el santacruceño Franco Vecchi.

Repasando los nombres, salta a la vista que son varios los velocistas por lo que Gerardo, con cautela, avizora un futuro promisorio. "No hemos hablado sobre la manera en que correremos pero, como le dije, podremos armar un tren poderoso, trabajando para quien en ese momento se encuentre más fuerte y más confiado", explicó.

Comparte su ansiedad con Gómez, quien dijo estar "tranquilo" porque sobra categoría. "Creo que contaremos con un plantel de primer nivel para afrontar la próxima temporada que espero sea como las de antes".


Un clasicómano
 

En San Juan, Gerardo, suma 18 victorias, 11 carreras y 7 etapas. Su primer triunfo fue en la Vuelta de 9 de Julio (2011/12). El último, el circuito "Homenaje Doble Cerrillo" (2020/21). En la temporada 2016/16 ganó la Doble Media Agua y la Doble Calingasta. Y en 2018/19 repitió la "Media Agua".