Gimnasia y Tiro le ganó a Central Norte por 2 a 1, se quedó con el clásico salteño y avanzó a la final por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol a la Primera Nacional, instancia a la que también accedió Chaco For Ever, que venció por penales a Racing de Córdoba. El partido se jugó en un colmado estadio Padre Martiarena de la capital salteña y los tantos del "Albo" fueron marcados por Ivo Chaves, a los 41 minutos del primer tiempo, y Luciano Herrera, a los 36 de la parte final; mientras Germán Lesman había igualado para Central Norte, a los 22 del segundo período.

En tanto, en el estadio de Atlético Mitre de Santiago del Estero, Chaco Fover Ever superó por penales a Racing de Córdoba por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Por consiguiente, el próximo fin de semana se medirán por la final, nuevamente a partido único y en estadio neutral, Gimnasia y Tiro contra Chaco For Ever.

El vencedor del torneo reducido se quedará con el segundo ascenso de categoría y acompañará a Deportivo Madryn a la Primera Nacional.