Se aferra. El conjunto mendocino goleó y gustó ante su gente y con eso crece la chance de pelear el campeonato.

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró ayer a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra fecha.

El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial. En la segunda, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García conquistó un doblete (7m. y 14m.) y es el goleador del torneo.

Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los "Xeneizes" que hoy visitarán a Independiente.

Con su mejor racha de la temporada a cuestas, los mendocinos cerrarán la Superliga ante Banfield (V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L); mientras que Boca, una vez sorteado su compromiso en Avellaneda, tendrá que jugar ante Newell"s (L), Gimnasia (V), Unión (L) y Huracán (V).

La victoria ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base la mayor jerarquía del equipo tombino.

Temperley se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio. En todas las temporadas anteriores, el "Celeste" salvó su categoría por apenas un punto.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018