
Godoy Cruz, con el mérito adicional de haber jugado medio partido con un jugador menos, logró ayer la victoria sobre Talleres 2 a 1 con un gol en la última jugada. Juan Garro y Santiago García, sobre el final, marcaron para Godoy Cruz y el ecuatoriano Joao Rojas empató transitoriamente.
Godoy Cruz se paró como dueño de las acciones desde el inicio y rondó el área de Herrera con asiduidad. A los 11, Felipe Rodríguez, el jugador destacado del encuentro, definió mal ante el portero cuando llegaba en inmejorables condiciones.
El dominio era del local y a los 28 ‘Morro‘ García ejecutó un tiro libre desde el borde del área, la pelota rebotó en la barrera y Garro, atento para salir en posición permitida, aprovechó para convertir al quedar solo ante el arquero.
A tres minutos del final de la etapa, Fabián Henríquez sumó su segunda amarilla y el Tomba se quedó con un jugador menos y con un panorama complicado para la mitad que se avecinaba.
El equipo cordobés, tal como se esperaba, asumió el protagonismo, apurado por la desventaja y por el repliegue de los locales. Y a bases de centros y corners, Talleres tuvo las más claras con un remate de afuera del área de Olaza, que se fue cerca a los 23’ y a los 28’ Gandolfi remató mordido en la puerta del área chica tras un tiro de esquina. A los 38’ Sebastián Palacios envió un pase largo desde la izquierda tan perfecto como el ingreso del ecuatoriano Joao Rojas que, quebrando la defensa, definió a la izquierda del arquero local y logró el empate.
Pero Talleres cometió otro error antes del final. Esta vez fue Fernando Godoy quien perdió la pelota en salida, Verdugo le ganó la disputa, arrastró la cobertura del arquero Herrera y le sirvió a García el gol en el cuarto minuto adicionado.
