Cantalo. Julián Alvarez, feliz con la copa. Con su gol ante el Chelsea, el Manchester City logró tener una fiesta completa en su estadio.

Julián Álvarez convirtió ayer el gol de la victoria de Manchester City, que se convirtió en tricampeón de la Premier League de fútbol. La fiesta por el título se coronó al superar a Chelsea por 1 a 0, como local, por la 37ma fecha. El campeón del mundo en Qatar 2022 fue titular en los festejos del equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola y, en la primera pelota que tocó, marcó el 1 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo.

Tras haber obtenido el tricampeonato el sábado por la derrota del escolta, Arsenal, ante Nottingham Forest, el equipo "Ciudadano" celebró ante su gente el noveno título de Premier League.

El plantel del City ingresó al campo de juego en medio del pasillo que le realizó Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández.

En 12 partidos como titular, el cordobés hizo la misma cantidad de goles y con 17 gritos es el segundo goleador de la temporada del equipo por detrás del noruego Erling Haaland.

Tres de esos festejos fueron contra Chelsea en tres torneos distintos ya que también le hizo por Copa FA y Copa de la Liga.

El ex River Plate, que venía de hacer uno en la semifinal de la Champions League contra Real Madrid, estuvo cerca del doblete pero el segundo fue anulado.

En su primera temporada en Europa, "Araña" se consagró campeón de la Premier League y podrá conquistar dos títulos más en las finales de la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa contra el Inter de Lautaro Martínez.

"La Premier League es una competición muy dura. Cada partido es una final pero creo que lo hicimos muy bien sobre todo este último tiempo, que llevamos un montón de victorias seguidas. Fuimos justos ganadores de esta competencia.", apuntó Alvarez.

Un gran momento junto a la familia

La fiesta fue completa en el Etihad. Los Ciudadanos ganaron con un gol de Julián y el jugador de la Albiceleste pudo compartir este especial momento con toda su familia, que estuvo presente en el estadio. "Ahora, a disfrutar con el equipo, staff, familia, amigos y novia, que son los que siempre están. El festejo va a ser con ellos", apuntó Álvarez, quien de paso le permitió a sus familiares estar con Pep Guardiola y sacarse fotos.

En tanto, los fanáticos del Manchester City invadieron el césped del Etihad Stadium tras conquistar su novena Premier League. Varios cientos de aficionados saltaron al campo de juego tras el final del partido, por lo que la policía, junto a los servicios de seguridad, debieron sacar a los jugadores del terreno de juego y llevárselos al túnel de vestuarios, a través de un cordón policial.